Telescopio para iniciación Sky Watcher tipo Newton de 130 y 900 mm de distancia focal. Completo, compuesto de trípode, montura, tubo óptico, 2 oculares (10mm y 25mm), el buscador para encontrar los objetos brillantes del cielo a simple vista y un planisferio. Ideal para observaciones de objetos como la luna, planetas y especialmente los objetos de cielo profundo como galaxias o cúmulos de estrellas gracias a su abertura que nos proporcionará unas imágenes muy luminosas. Una de las mejores opciones para iniciarnos en astronomía, pudiendo realizar las primearas observaciones de los objetos del sistema solar de una manera óptima.
EL CONSEJO DE TU EXPERTO
“Se trata de un telescopio perfecto para iniciarse a la observación con telescopio. Te servirá para empezar y mirar por primera vez a través de un telescopio pero sus características te permitirán continuar utilizándolo incluso cuando ya lleves años experimentando en el campo de la astronomía”
Te recomendamos este telescopio si:
- Es tu primer telescopio
- Lo vas a usar en una zona alejado de la ciudad y la contaminación lumínica
- Quieres observar objetos más avanzados, además de la Luna y los planetas
Los contras de este telescopio son básicamente uno, ¡pesa más de 15 kilos! Así que, si lo puedes evitar mover mejor, pero tendrás que acostumbrarte, la mayoría de telescopios que ofrecen buenas imágenes pesan esto…
Para que le saques el máximo partido a tu telescopio para iniciación te recomendamos que te hagas con alguna guía de Astronomía, nosotros te REGALAMOS el planisferio.
Esto es lo que puedes llegar a ver con este telescopio:
- Verás con mucho detalle la superficie lunar (cráteres, valles, montañas,…).
- Podrás ver Mercurio y Venus (aunque ya verás que no son muy atractivos)
- También podrás alcanzar a ver Marte, un cuerpo luminoso rojizo. Júpiter y sus satélites, cada día los verás en posiciones diferentes, incluso algunos desaparecerán cuando se sitúen detrás de Júpiter. Y Saturno, un poco borrosos sus anillos, pero ya te avanzamos que con ningún telescopio lo verás así:
Sino que lo verás algo más parecido a esto:
- También podrás ver algunos cometas que pasen cerca de la Tierra con su cola e incluso galaxias y cúmulos de estrellas, muy bonitos de ver!
UN TELESCOPIO PARA INICIACIÓN PERFECTO
Este telescopio para iniciación es un reflector de 130 mm de abertura, de espejo parabólico tipo Newton que ofrece unas imágenes de alto contraste gracias a una distancia focal muy compensada y que nos permitirá conseguir fácilmente unos aumentos más que razonables para observaciones planetarias. Otro factor importante, es que debido a esta distancia focal, el diámetro del espejo secundario es muy pequeño, lo que disminuye la obstrucción central y aumenta el contraste de la imagen. Su distancia focal es de 900 mm y se entrega con una montura ecuatorial alemana tipo EQ2 que podemos motorizar para una mayor comodidad en las observaciones. El trípode que viene incluido ofrece unas prestaciones más que suficientes para el equipo, y lo podemos graduar en altura para ajustarlo y poder realizar observaciones muy cómodas.
CARACTERÍSTICAS
- Telescopio completo con trípode, montura y tubo óptico.
- Incluye los accesorios para observación ocular de 10, ocular de 25 mm y lente de Barlow de 2x.
- Tubo óptico tipo Newton
- Diámetro del primario de 130 mm
- Primario parabólico
- Distancia focal 900 mm
- Relación focal de F 6.92
- Enfocador de Ø 1¼” (31,7 mm) de cremallera
- Buscador 6×24 mm
- Magnitud visual límite de 13,3
- Poder resolutivo de 0.9 segundos de arco
- Primario y secundario ajustables
- Peso total del equipo 22 Kg
- Peso del tubo 4.2 Kg
- Montura ecuatorial alemana tipo EQ2
- Motorizable en AR
- Círculos graduados en AR y DEC
- Contrapeso ajustable con barra desmontable
- Ajuste de AR de 0º a 90º
- Trípode de aluminio ajustable en altura de 70 a 120 mm
Marc Rusiñol | Responsable de ASTROMET –
Se trata de un telescopio perfecto para iniciarse a la observación con telescopio. Te servirá para empezar y mirar por primera vez a través de un telescopio pero sus características te permitirán continuar utilizándolo incluso cuando ya lleves años experimentando en el campo de la astronomía