La nueva estación meteorológica producida por Oregon Scientific cumple todas las características esenciales para tomar los datos meteorológicos con una precisión profesional.
La estación dispone de un termo-higrómetro protegido con una garita protectora ante la radiacion solar para evitar la subida de la temperatura cuando le incide directamente el Sol sobre el sensor. Un pluviómetro, con una precisión de 0,2mm que da un márgen de error de tan solo el 5%, una cifra muy baja comparada con otros pluviómetros. El Anomómetro y la veleta, colocados de manera estratégica y con la posibilidad de hacer la instalación por separado (respecto al resto de los sensores) nos permite obtener de manera totalmente precisa la velocidad y dirección del viento, así como las rachas y las velocidades de los vientos sostenidos. Todos los datos dados por estos instrumentos son recogidos por la unidad central situada al lado del pluviometro en donde se envian directamente a nuestra consola. Además la incorporación de una pequeña placa solar sobre la caja protectora permite alargar la vida de las pilas que utiliza la estación para funcionar.
Por otro lado, la consola táctil, permite recoger todos los datos, así como observarlos y analizarlos con sus gráficos y registros que guarda en su base de datos. Además gracias a su conexión con el ordenador, podremos visualizar en este todos los datos e irlos almacenando en nuestro disco duro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.